Fútbol femenino: 3 a 3 en el último amistoso del año en la ciudad

El equipo femenino del Club Frontera recibió en su cancha este martes desde las 18.30 horas a la formación de Empleados Cerro Chapelco (ECCH), para disputar lo que sería el último amistoso de un año donde hubo poco fútbol y no se realizó torneo alguno a causa del coronavirus y las restricciones desarrolladas en torno a las medidas de prevención para cuidar la salud.

Foto: RSM

El partido fue parejo, de ida y vuelta desde su inicio. Y el resultado, 3 a 3, obtenido luego de jugarse dos tiempos de 30 minutos, en una tarde impecable en la Vega, da muestra de ello. Este encuentro sirvió además como entrenamiento y motivación para los integrantes de cada equipo, antes de finalizar el año.

Sin dudas el fútbol femenino ha crecido en San Martín de los Andes como lo ha hecho en todo el país. En este sentido, ayer ya se hablaba acerca de gestiones que se están realizando para crear la Liga del Fútbol Femenino de la ciudad, con comisión propia, independiente de la Liga que nuclea a este deporte en la localidad.

Sandra, una de sus impulsoras, expresó a RSM: “La idea es fomentar el deporte y contener a las mujeres y chicos tanto en lo deportivo como en la vida social. Por eso queremos armar la asociación de fútbol femenino. Ya se lo transmitimos al intendente Saloniti y, a través de su asesor Guillermo Olarán, nos agendó una entrevista con él para los próximos días, así comenzamos a concretar este sueño”.

Foto: RSM

Deja un comentario