Omar Gutiérrez anunció que el lunes llegan a la provincia las primeras 3600 dosis la vacuna Sputnik V

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez informó a través de su cuenta de twitter que «a partir del lunes llegarán a nuestra provincia las primeras 3600 dosis de la vacuna Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización contra el Coronavirus».

Por el mismo medio confirmó que «en esta oportunidad, serán prioridad los equipos de salud quienes están enfrentando la pandemia en cuidados intensivos, internación Covid, guardias, personal del SIEN, laboratorios y quienes manipulan los PCR».

Las primeras 3600 dósis serán trasladadas a la provincia de Neuquén después de que llegaran al aeropuerto de Ezeiza las 300.000 vacunas adquiridas en Rusia.

En la ciudad de Neuquén ya están listas para funcionar ocho estaciones de seguimiento provincial de todo el proceso vacunatorio. Con esto se busca identificar cualquier eventualidad o situación adversa, problema informático. También se podrá saber si las personas se están vacunando en los tiempos que corresponden, si hay algún detalle o problema técnico y hacia el final de la jornada de vacunación ser hará el recuento de cantidad de personas vacunadas en toda la provincia.

La Provincia cuenta con el acompañamiento del Ejército Argentino en el lugar para garantizar un sistema de comunicación efectivo y redundante en caso de que la comunicación del ministerio de Salud se caiga o sufra alguna falla técnica. De esta forma se garantiza el seguimiento continuo y permanente desde la primera persona vacunada hasta el último día de la campaña.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo