La campaña de vacunación comenzará este martes y se realizará de manera simultánea en todo el país

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará formalmente el próximo martes, según convinieron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias. En la videoconferencia realizada en el día de ayer se fijó para las 9 de la mañana del martes 29 de diciembre el inicio de la campaña de vacunación que, escalonada y con nuevas etapas a lo largo de enero y febrero, «promete ser la más grande la historia moderna del país.

Fernández ratificó a los gobernadores que las dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a cada provincia el próximo lunes y que al día siguiente, el martes 29, se iniciará el proceso de vacunación a lo largo del país.

El Ministro de Salud, Ginés González Garcia ratificó a los mandatarios que los lotes de vacunas serán transportados a cada provincia a través de los camiones acoplados con refrigeración de la empresa Andreani, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, por razones de distancia e insularidad, y que a esos distritos, las vacunas Sputnik llegarán por avión.

El encuentro virtual entre el jefe de Estado y los gobernadores se realizpo desde la residencia de Olivos a través de un dispositivo electrónico y se prolongó por más de dos horas.

Deja un comentario