Cenar afuera, una excelente alternativa para festejar el final de este 2020

Estamos a horas del último día de este 2020 y, si bien nunca es fácil coordinar la celebración de esta fecha, este año se suman las limitaciones y protocolos de la pandemia. Por eso, una buena solución es comer afuera y, en San Martín de los Andes, la oferta gastronómica es inmensa, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Tijuana – Foto archivo RSM

En RSM elegimos tres opciones con diferentes precios y menús pero, en la página de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) se encuentran disponibles todas las propuestas disponibles en la localidad.

El menú más económico, pero no menos impresionante, es el de Porthos que ofrece una gran variedad de platos entre los que se encuentran los regionales que no podés dejar de probar si viniste de vacaciones a la ciudad o de volver a degustar si vivís en la localidad.

El precio del cubierto por persona es de $2500, mientras que el valor para los niños menores de 6 años es de $1950 e incluye: entrada, plato principal, postre y copa de champagne para la hora del brindis.

El menú cuenta con opciones vegetarianas para aquellos no comen o no desean comer carnes. Para la entrada se puede elegir entre: Trucha en escabeche, milanesitas de mozzarella con salsa de tomates frescos, creppe capresse o tablita de degustación regional.

Para el plato principal las opciones son: cordero patagónico deshuesado con salsa de crema a las finas hierbas y papas españolas, lomo de ciervo con salsa agridulce y papas noisettes, ravioles de espinaca con salsa rosa y por último pollo deshuesado con salsa de champignones y vegetales asados.

El cierre de la noche llega con el postre, que se destaca por tratarse de grandes clásicos. En primer lugar, un helado de crema americana con salsa de frutos rojos, en segundo lugar, una tarta rústica de manzana con helado de crema americana y finalmente la clásica de todas las fiestas la ensalada de frutas.

A continuación se podrá disfrutar de unos tacos libres para armar con carne de res, de pollo, de cordero, con verduritas salteadas y variedad de salsas como el guacamole, un clásico mexicano, y el infaltable picante.

Foto Tijuana

En el cierre de la jornada, y para calmar el picor, Tijuana ofrece una copa de ensalada de frutas con helado y una copa de champagne o margarita para las doce. En este caso, además, incluye una bebida por persona y su valor es de $3500 por persona y de $1700 para niños menores de 12 años.

Finalmente, en el otro extremo, y para aquellos que quieren vivir una experiencia distinta en este año que termina, está Torino que incluye una recepción,  cena de 4 pasos, postre y mesa dulce con productos de la chocolatería Mamusia. El precio por persona es de $7800.

Lo que destaca este menú es la delicadeza de sus platos y la combinación de texturas y sabores no aptos para los que les gusta comer un poco más clásico. La recepción será de pinchos de melón con jamón de ciervo ahumado, luego llegará el momento del paso 1 que tiene de protagonista el pescado. Se trata de un Gravlax de trucha arcoíris sobre papin crocante y crema ácida.

Para el segundo plato llega una reversión del clásico Vitel Toné pero en lugar de peceto la preparación lleva carne de ciervo y se servirá junto a una ensalda Waldorf con peras, manzanas y alcaparras. A continuación, en el paso 3, será el momento de degustar unas pastas. En este caso serán unos ravioles de ricota y almendra en crema de Morillas.

En el cuarto paso, si es que todavía queda lugar para comer algo más, habrá un ojo de bife braseado en cocción lenta con vegetales asados. El postre, momento tan esperado, será un Cheescake de maracuyá, crema de almendras, crema inglesa de café y tejas de frutas secas.

Después de todo eso, llegará el momento del brindis, para el cual, Torino eligió servir una mesa dulce con productos de la reconocida chocolatería sanmartinense Mamusia.           

Ingresando a facebook.com/smandeshoteles/posts/3875030729195148 podrán encontrar estos y todos los menús de los locales que estarán abiertos este fin de año para recibir el 2021. Al igual que para el 24 de diciembre, se permitirá circular hasta las 3 de la mañana.

Deja un comentario