1° de año, a descansar en Meliquina

Llegó el primero de año y después de festejar en familia y con amigos es el momento de descansar. El sol, la playa y buena compañía es todo lo que necesitas para pasar la tarde en el Lago Meliquina.

Foto web

Con playas extensas y paisajes impactantes, este lago es uno de los más elogiados, tanto por visitantes como por los lugareños.

Para los que disfrutan de caminatas y actividades náuticas este lugar es ideal por sus aguas calmas.

En el pueblo homónimo podrás encontrar oferta gastronómica, alquiler de kayak y hermosos lugares donde descansar unos días.

Para llegar es muy fácil, partiendo desde la ciudad de San Martín de los Andes, hay que tomar la ruta nacional 40, conocida como “De los Siete Lagos”, en dirección a Villa La Angostura.

Además, encontrarás el desvío al cerro Chapelco, y viviendas pertenecientes a pobladores rurales, todo engarzado por un espléndido bosque de robles y con una gran cantidad de miradores que no permitiran que te pierdas ni un milímetro del paisaje.

Cuando llegues a río Hermoso tenes que tomar la ruta provincial 63 que se abre a la izquierda y que, luego de transitar 30 kilómetros de ripio, te llevará hasta Villa Lago Meliquina.

Pequeños arroyitos de montaña cruzan el camino, y el bosque empieza a abrirse para dar paso a las primeras vistas del lago Meliquina, con aguas tan calmas que verá reflejarse en ellas toda la cadena montañosa circundante. El angosto trazado continúa hasta desembocar en el puente sobre el río homónimo.

1 Comment on 1° de año, a descansar en Meliquina

  1. Son 14 km de ripio para llegar a Villa lago meliquina

Deja un comentario