Desde este fin de semana se comenzarán a realizar los controles de alcohol cero en los conductores

El director de Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, Mauricio Troncoso confirmó a RSM que desde este viernes se comenzará a implementar los controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad. Cabe mencionar que ya está en vigencia la ordenanza que establece alcohol cero en los conductores de todo tipo de vehículos. A quienes no cumplan con las medidas establecidas en la ordenanza, se les aplicarán fuertes multas.

«Este fin de semana comenzaremos con los controles de alcohol cero al volante. Lo implementaremos con personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, efectivos de la Policía de Neuquén, División Tránsito de la Policía, Protección Civil y en las próximas semanas habrá una nueva fuerza que nos ayudará. Es un abordaje en conjunto», expresó Troncoso.

«Queremos optimizar el recurso humano y logístico para hacer más efectivas cada una de las acciones que se llevarán adelante de ahora en más», indicó.

Troncoso además sostuvo que «junto con personal de Gendarmería Nacional y Parques Nacionales se coordinó hacer que los vehículos oficiales realicen recorridas por todos los barrios con los audios grabados para que llamen la atención de los vecinos respecto a la concientización de las medidas de prevención, los cuidados y protocolos a cumplir».

El municipio continúa recordando las medidas que actualmente están vigentes: distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo, asistencia de solo 1 persona en la compra en los comercios y reuniones sociales hasta 10 personas.

«En todo el ejido urbano aplicaremos estas recorridas, sobre todo en las plazas, playas y sectores en distintas franjas horarias. Todas estas medidas serán proyectadas para el resto de toda la temporada», finalizó diciendo el director.

1 Comment on Desde este fin de semana se comenzarán a realizar los controles de alcohol cero en los conductores

  1. Es una lástima que se reglamente algo, que más allá de las supuestas buenas intenciones, vaya en contra de la inmensa mayoría que se comporta correctamente. No es por ahí la cosa.

Deja un comentario