Donan libros de escritoras sanmartinenses para las bibliotecas populares y escuelas neuquinas

El ministerio de las Culturas dio a conocer la donación de 700 libros de escritores de la región entre las que se encuentran las sanmartinenses Graciela Rendón, con el libro Saburo; Irene Loza, con su colección Historias de amor de Latinoamérica ; María Cristina Venturini, con Orcalumis y Zapallo; y María Martha Paz, con Un camino y un secreto, y Sueños enredados. Este último título fue seleccionado para integrar la colección literaria del Plan Nacional de Lectura, y va a estar en todas las escuelas del país.

También se donaron 500 ejemplares de una edición del libro “Seres imaginarios”, de Jorge Luis Borges. Todos los ejemplares fueron adquiridos a través de un aporte de la empresa Pan American Energy y están destinados a bibliotecas populares y escuelas de la provincia.

La directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos, explicó que esta empresa destinó fondos para la llevar a cabo el 3° Congreso de Bibliotecas Populares, pero al ser realizado en forma virtual por el contexto de distanciamiento social, ese aporte fue redirigido a la compra de material bibliográfico de escritores neuquinos.

Por otro lado, recordó que en el III Congreso de Bibliotecas Populares, que se realizó en agosto del año pasado “una de las invitadas fue María Kodama, de la Fundación Internacional Borges (también por gestión de Pan American Energy), y después -a pedido de las Bibliotecas Populares- se realizó una capacitación sobre cómo leer a Borges en las escuelas, que contó con una masiva participación”.

“A partir de esa instancia se realizó la impresión de un e-book del Libro Seres Imaginarios que está disponible en forma gratuita en la página de Seres Fantásticos de la Fundación Internacional Borges, y se imprimieron 500 ejemplares que se van a distribuir en las Bibliotecas Populares y escuelas de Neuquén, porque fue una actividad que se realizó en conjunto con el ministerio de Educación.

Deja un comentario