Los riders sanmartinenses coparon el Open Shimano Enduro de Villa la Angostura.

Una prueba más de lo que está creciendo este deporte en San Martín de los Andes es el grupo de 20 corredores que participaron este fin de semana, logrando grandes resultados, en la edición nacional del Open Shimano Enduro, que se corrió sobre los circuitos del cerro Bayo, este fin de semana, en Villa la Angostura. 

Fotos Gentileza Open Shimano

El semillero está dando sus frutos y ocupó los primeros lugares de las diferentes categorías: en Cadetes, Tiago Rogier salió primero, Mateo Barros tercero, mientras que Felipe Mántaras, Ian Lewis y Bautista Ortega Morales, se clasificaron sexto, séptimo y octavo de la competencia. En Juveniles, Matías Molinaro resultó primero y Juan Cruz Villalba tercero. En menores, Joaquín Korte se ubicó en el segundo lugar, mientras que Benjamín Tiseira Hainard, en el tercero.

En la categoría Amateur, Franco Imposti resultó primero, Francisco Rivara, sexto y Julián Loholaberry, octavo. En E-Bikes Amateur, Flavio Bonilauri se ubicó en el segundo lugar. Mientras que en damas Open, la sanmartinense María José Muñoz salió tercera y Luciana Fernández del Castillo, séptima. En Máster A, Mateo Keenan salió sexto, Francisco Nogueira, octavo, José Emanuel Cómita, doceavo y Sebastián Elguero, se ubicó en el puesto número quince. Finalmente, el sanmartinense que representó a la ciudad en su máxima categoría, Elite Pro, fue Mateo Duarte, que salió décimo tercero.

Fotos Gentileza Open Shimano

Fue así que a las 10 de la mañana del pasado domingo empezó una jornada de fiesta y adrenalina en el Cerro Bayo, donde 170 competidores dieron lo mejor de sí en el recorrido del Open Shimano Enduro, que contó con cuatro etapas o especiales, que demandaron mucha técnica y buenas condiciones físicas de cada uno.

En la categoría Elite Pro el primer puesto fue para el barilochense Pablo Seewald; en segundo lugar quedó el último Campeón, el mendocino Jerónimo Páez;  seguido por el reconocido Santiago de Santiago de la ciudad de Córdoba. Completó el top 5 de la categoría Jeremías Maio de Río Ceballos y en quinto lugar Gonzalo Gajdosech de San Rafael,  Mendoza, ganador del Open Shimano LATAM de DH hace una semana.

Al finalizar la competencia, el campeón Pablo Seewald, dijo “la carrera estuvo espectacular a nivel circuito y corredores. El recorrido tuvo de todo, algunas etapas más físicas, otras explosivas y otras más técnicas. En lo personal pude hacer las cuatro etapas bien, redondas y prolijas. Correr en la Patagonia es una de las cosas que más me gusta a mí, así que poder estar acá otra vez y con este nivel de competencias me pone muy contento”.

Deja un comentario