El próximo viernes 26 se instalará el Pañuelo por la Memoria frente a la Plaza San Martín

A punto de cumplirse un año del rechazo de los concejales a la instalación del Pañuelo por la Memoria en la Plaza San Martín, finalmente se instalará en el centro de la ciudad, en las instalaciones del Parque Nacional Lanín, justo frente a la plaza céntrica.

«Tenemos el agrado de invitarlas e invitarlos a la inauguración virtual del Pañuelo por la Memoria, el cual es el monumento dedicado a la Memoria propuesto por la Secretaría de Cultura municipal, en cogestión con la Comisión por la Memoria, en el año 2019», indicaron los organizadores en un comunicado.

Vale mencionar que el autor de la obra es Santiago Cariac y las bases de la convocatoria del concurso convocado por el departamento ejecutivo que comandaba por aquel entonces Brunilda Rebolledo, explicaban que la obra que resultara ganadora sería instalada en Plaza San Martín, y que el municipio se haría cargo de los costos de materiales.

Sin embargo, la decisión por el uso del espacio público generó controversias en los concejales de aquel momento y los actuales, dado que la decisión de colocar la obra en el lugar previamente destinado, fue rechazada en votos divididos.

Ahora el Pañuelo por la Memoria, será instalado en la Plaza del edificio del Parque Nacional Lanín.

«Quienes somos parte de la organización de este evento, entendemos la importancia de la memoria activa, como parte de la formación de una comunidad con futuro. Por eso este acto, esta instalación, no es solo un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que tanto nos enseñaron, sino también una excusa, que nos invita a seguir pensando y caminando la construcción de la memoria», explicaron los organizadores.

Para evitar aglomeraciones, se hará una transmisión en vivo a través del facebook de la Comisión por la Memoria SMA, Cultura SMA y Parque Nacional Lanín, desde las 18 horas del viernes 26 de febrero.

«En presencialidad, solo participaremos quienes debamos llevar a cabo el acto y las y los oradores, para evitar aglomeraciones y así, seguir cuidándonos entre todos y todas», finaliza diciendo el comunicado.

Deja un comentario