Evacuaron a una mujer en el volcán Lanín tras sufrir una lesión en la rodilla

En la tarde de este martes, una mujer de 52 años tuvo que ser evacuada en helicóptero del volcán Lanín luego de sufrir varias caídas y lesionarse la rodilla. La mujer, oriunda de la provincia de Entre Ríos, fue asistida por personal de Parque Nacional Lanín y del Servicio Nacional de Manejo de Fuego que la trasladó hasta el hospital Dr. Ramón Carillo. Según se informó se encuentra en buen estado de salud.

El hecho ocurrió esta tarde cuando la mujer comenzó el descenso de la cumbre del volcán Lanín y tras varias caídas sufrió una lesión en su rodilla que no le permitió continuar por lo que tuvo que ser asistida y llevada hasta el nosocomio local. La evacuación se dio a través de helicóptero del Servicio Nacional del Manejo de Fuego y participaron el brigadista Javier Curruhuinca y la brigadista Andrea Acuña como asistente de salud.

Al llegar al Hospital de San Martín de los Andes, la recibió personal médico y de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Afortunadamente la paciente se encuentra en buen estado de salud y quedó en observación para realizarse estudios.

Video de @tom.cerme
Video de @tom.cerme

Deja un comentario