Clover sorprende con una carta completamente vegana para los almuerzos sanmartinenses

La cervecería Clover renovó su gastronomía, para ofrecer al mediodía una carta cien por ciento vegana. Esta innovación culinaria en la ciudad viene de la mano del cocinero Gerardo Muñoz, acompañado en el salón y en la pastelería por Diego Nieva. Ambos han recorrido en estos años de residentes algunos de los espacios gastronómicos más importantes de San Martín de los Andes, y se unieron para dar esta vuelta de tuerca hacia una cocina tan sabrosa como saludable.

Clover está ubicado en Mariano Moreno 743, entre la Av. San Martín y Roca, y los mediodías veganos se pueden disfrutar de martes a sábados, de 12.30 a 15 horas, en cualquiera de sus cómodos espacios: la terraza sobre la calle, el salón interno, o el patio de atrás, todos súper cómodos y muy bien decorados. Pero hay que tener en cuenta que las propuestas del menú se pueden comer allí o se pueden encargar para llevar, y degustar en las casas o en alguna de las playas del lago.

El menú, pero también los panes y las masas de las empanadas son exquisitamente preparadas por Gerardo, mientras que la pastelería y la sobresaliente atención en el salón están a cargo de Diego. Ambos se conocieron trabajando en restaurantes de la ciudad, como Torino y El Regional, y fueron dando pasos, cada uno a su tiempo, de cambios en la alimentación que los llevó a ser veganos y a compartir su pasión por la comida rica y saludable con los vecinos sanmartinenses.

Gerardo le cuenta a RSM que “la idea es hacer comida vegana presentando opciones que nos pide la gente: sándwiches, hamburguesas, minutas, empanadas. Tratamos de que quien pruebe nuestra cocina vegana encuentre sabores interesantes y que los sorprenda.  Por ejemplo, el Seitán a la plancha es un churrasquito muy parecido a la carne, que se hace con gluten de trigo y queda un bifecito con chimichurri, que es una locura. Es el plato que todos prueban y que se fue convirtiendo en la estrella de la casa”. 

Entre las opciones de sándwiches está el de Calabaza asada, que viene con palta, rúcula, cherrys, queso vegano y salsa de pimientos asados, o de Tofu marinado, que suma zanahoria, cebollas, o el Seitán a la plancha, con chimichurri, lechuga, tomate, palta y mayonesa vegana. Proponen empanadas de soja, choclo y lentejas, y unas tremendas ensaladas de garbanzos, lentejas o quinoa, con calabazas asadas, cherrys, hojas verdes, champiñones glaseados, brotes frescos, palta, zanahoria, castañas de cajú y naranja, de acuerdo a la opción escogida.

Entre las hamburguesas, que salen en pan de elaboración propia y acompañadas de papas fritas, se encuentran el medallón de soja, o de garbanzos o de lentejas, con verduras que completan la propuesta. Por su puesto, como el lema de la carta lo indica -“Amor, alegría y birra fría”-, se pueden acompañar con una rica cerveza artesanal hecha en esta localidad. Por las noches, Clover mantiene esta carta, pero suma también sus clásicas propuestas de pizzas, hamburguesas y sándwiches, de pollo, carne y cordero. La cerveza va en ambos turnos, porque como bien explican en el lugar, también es vegana.

Fotos RSM

Deja un comentario