Un paseo lacustre que une San Martín con Quila Quina

Ir a Quila Quina en lancha es una de esas experiencias que todo visitante y residente debe vivir aunque sea una vez. Recorrer las aguas espejadas del lago Lácar, rodeado del imponente paisaje patagónico que el verano realza con sus matices inigualables y disfrutar de la brisa en la cara mientras la embarcación se desplaza hacia uno de los lugares más visitados de la región.

Foto: Federico Soto – RSM

El paseo dura unos 30 minutos y parte desde la costanera de San Martín de los Andes. Durante el verano la frecuencia es, por lo general, de una salida por hora aunque siempre es preferible consultar debido a que puede variar según las condiciones climáticas y la cantidad de gente que desee realizar el paseo.

Para ingresar al Parque con la Naviera, se cobra la entrada en el muelle antes de subir a la embarcación. Los tarifarios están disponibles en la casilla. En ambos casos, los precios varían entre visitantes, residentes, jubilados y menores. En la página se encuentran los precios, horarios y recomendaciones.

Una vez en la lancha, el movimiento del agua acuna a los pasajeros que esperan ansiosos que comience el viaje. Durante el recorrido se puede observar la playa Catrite, la Islita, la Ruta de los Siete Lagos y el Cerro Abanico. Además del espejo de agua y las aves que sobrevuelan la embarcación.

Si el día está lindo se puede disfrutar del paseo en la terraza de la lancha donde cientos de turistas al año, se sacan fotos para capturar la inmensidad que los rodea. Los intensos verdes del verano, el sol reflejado en las profundas aguas de Lácar y la felicidad de estar en uno de los lugares más magníficos.

Media hora después, esperan las playas, senderos y gastronomía de Quila Quina, una villa residencial donde hoy conviven las propiedades privadas y la propiedad comunitaria de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, de ocupación ancestral.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo