Comenzó la inscripción para los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanos

De a poco y con protocolos correspondientes, se van retomando las diferentes actividades destinadas a los más chicos. En este caso se informó que ya están abiertas las inscripciones para participar en los Consejos de Niños y Niñas Ciudadanas, cuyas reuniones se retomarán a partir de la semana próxima.

Este espacio está destinado a niños de 8 a 10 años. En los Consejos de Niñas y Niños se generan espacios de encuentro, donde los niños a través del juego, imaginan y proponen “un barrio o una ciudad mejor”. Se corre el eje de la mirada adulta para hacer foco en la percepción de los más chicos y sus necesidades.

Cada semana se elaboran las diferentes propuestas que surgen de los encuentros, coordinados por educadores y avalados por el Consejo de la Comunidad de la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF). Estos planes serán luego recibidos por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) para ser tenidas en cuenta en los proyectos y programas.

Vale aclarar que los “Talleristas”, son educadores de la comunidad: vecinas, vecinos y docentes que organizan y planifican conjuntamente con el CoCoNAF y que donan su tiempo para que estos encuentros puedan llevarse a cabo.

Es importante tener en cuenta que debido a los protocolos sanitarios actuales, los cupos son limitados. Es por eso, que para participar deben inscribirse previamente. Quienes asistan deberán hacerlo utilizando barbijo de manera obligatoria, manteniendo el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

¿DÓNDE FUNCIONAN LOS CONSEJOS?

  • Lunes:
    CONSEJO DEL CENTRO, en el CDI Semillitas a las 18 hs. Hay vacantes.
  • Martes:
    CONSEJO DE CHACRA 4, en la Biblioteca Recrearte. 18 hs. Hay vacantes.
    CONSEJO DE LAS ROSAS, en la delegación Municipal, 18 hs. Hay vacantes.
  • Jueves:
    CONSEJO ADOLESCENTE, en el aula del ICE, Parques, 18,30 hs. NO hay vacante.
  • Viernes:
    CONSEJO DE CORDONES, en el CIC, a las 18 hs. NO hay vacantes.

INSCRIPCIÓN:

Deja un comentario