Padres de la escuela EPET 21 crearon una petición para la creación de los cargos docentes

A través de una petición que un grupo de padres creó en Change.org le exigieron al gobierno de Omar Gutiérrez, a la ministra de Educación Cristina Storioni y demás responsables que se creen de manera urgente los cargos necesarios para que sus hijos puedan comenzar las clases.

Foto Archivo RSM

El formulario circuló en los últimos días por las Redes Sociales comienza con una nota en la que indicaron “Somos un grupo de padres de la ciudad de San Martín de los Andes (Pcia. del Neuquén), que nos hemos autoconvocado con el propósito de lograr un objetivo fundamental: permitir a nuestros hijos y a todos los niños que su derecho a la educación no sea vulnerado”

En un conflicto que parece no tener fin y que ya no se trata solamente de los reclamos docentes, cada vez son más los padres que se organizan para reclamarle al Estado que tome cartas en el asunto. “Nos dirigimos a Uds. a fin de solicitar a todas las autoridades y responsables de la educación de la provincia, que tengan a bien considerar la urgente creación de los cargos y los correspondientes llamados a concurso, necesarios para que nuestros hijos puedan continuar su estudio en la EPET N° 21”.

Además, manifestaron su apoyo a los docentes resaltando “somos conscientes del enorme esfuerzo de los docentes que han podido cumplir con los contenidos y el programa del año 2020. Sabemos también que no todos los docentes y alumnos lograron alcanzar estos objetivos y comprendemos la difícil tarea del control de gestión”.

Foto archivo RSM

Finalmente, aseguraron que “comenzado el ciclo lectivo 2021, vemos con gran preocupación y profundo malestar que cuatro cursos en dicha escuela no pueden iniciar y continuar sus estudios ante la falta de docentes designados”.

Este reclamo, es el mismo que resonó en cada manifestación y mesa de negociación del gremio Aten. Quienes vienen reclamando la apertura de las Escuelas cabecera, la falta de insumos para mantener los protocolos sanitarios correspondientes y las obras edilicias necesarias para que todos los chicos puedan comenzar el ciclo lectivo de manera presencial.   

Deja un comentario