El Parque Nacional Lanín habilitó nuevamente los ascensos al volcán Lanín

Tras la polémica que generó la decisión de no habilitar los ascensos al volcán Lanín sin guías habilitados, luego del accidente de tres montañistas a principios de mes, el Parque Nacional Lanín informó que desde este jueves se habilita el ascenso de particulares a la cumbre del volcán.

Vale aclarar que se acordó realizaron una mesa de diálogo donde participaron integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes, AAGM, Club Andino Junín de los Andes, Cámara de comercio Junín de los Andes y Parque Nacional Lanín, se conversó sobre la situación actual de la montaña, análisis de los rescates y evacuaciones que se realizaron durante el 2021 e intervención de cada uno en esas asistencias.

Asimismo, se detalla que por las altas temperaturas y la disminución de la cantidad de nieve, el macizo presenta riesgos altos como causa de desprendimientos de material rocoso en la ruta normal de la cara norte entre los 2800 msnm y la cumbre.

La Mesa Interinstitucional de la Comisión Asesora de Seguridad para las Actividades de Montaña del Volcán Lanín, aprobó la señalización del sector comprendido entre los 2800 msnm y los 3200 msnm. Se recuerda mantener el ascenso por la ruta habilitada minimizando, de esta manera, los riesgos presentes en la montaña; así como también recomienda que el horario de cumbre sea hasta las 10,00 am.

Deja un comentario