La Palestra Ediciones: difusión cultural y tres libros en catálogo

En comunicación con Fe de Erratas, ayer por la tarde RSM dialogó con Florencia Beláustegui, escritora y editora a cargo de La Palestra Ediciones, a raíz de la presentación del libro El hombre del sombrero de fieltro, de Jorge Márquez. Además se anticiparon novedades para este nuevo año editorial.

«La Palestra nació hace 12 años, cuando me vine a vivir acá y empecé a pensar en la idea de tener un espacio cultural. Primero a través de una revista digital, que sigue online, y después sumando la editorial, en 2019″, contaba Florencia ayer por la tarde en RSM Radio. El primer libro editado fue ¿Quién es Loretta?, una novela de ciencia ficción de su autoría, con cuentos intercalados que forman parte de la trama pero, además, permiten una lectura independiente.

Al año siguiente, y en plena pandemia, se editó El guardián y otros cuentos, de Liliana Musso, presentado durante la última Feria Regional del Libro. Luego, el pasado lunes 15 de marzo, se presentó el libro de cuentos El hombre del sombrero de fieltro, de Jorge Márquez, que adscribe al género policial negro. Si bien el equipo técnico de edición y diseño se encuentra en nuestra ciudad, la editorial cuenta con una base en Buenos Aires para la impresión y distribución a todo el país.

Para el futuro, Florencia anticipó dos libros que están en proceso de producción, uno de ficción y otro de astrología. Por otro lado, La Palestra brinda talleres de escritura creativa, con disparadores y recursos de teoría literaria, y talleres de corrección de estilo, para escritores que están proyectando sus obras. En sus redes sociales y revista digital se puede encontrar la información sobre libros, clases y novedades culturales.

Deja un comentario