Gustavo Capiet: «Tuvimos un año que se llevó mucho pero sobre todo familiares, amigos y seres queridos»

Si bien la localidad vivió una temporada de verano atípica a la que está a acostumbrada,  superó las expectativas y lo mismo se espera que ocurra con el fin de semana largo de Pascuas. Es por esa razón que RSM Radio dialogó con  Gustavo Capiet, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) quien aseguró que “por lo general Semana Santa es uno de los momentos de mayor ocupación en la localidad”.

Foto de archivo Leonardo Casanova

En relación a los rumores de una segunda ola de coronavirus y regreso a las restricciones Capiet manifestó que “nosotros seguimos sufriendo las restricciones porque no podemos contar con el afluente de turistas internacionales que suelen venir a visitar la región” y agregó que “Neuquén tiene que empezar a pensar que el futuro es el turismo porque de acá a diez o quince años los vehículos ya no utilizaran combustibles fósiles y el turismo es la oportunidad de crecimiento que tiene que explotar a largo plazo”.

Por otra parte, el vicepresidente de la AHGSMA reflexionó que “hasta acá tuvimos un año que se llevó mucho. Se llevó empresas y no sólo del sector turístico, sino de todos los sectores de la economía pero sobre todo se lo llevó familiares, amigos y seres queridos incluso de nuestra actividad”.

En este sentido, apuntando directamente a la posibilidad de una segunda ola de covid expresó: “Creo que no es chiste, que dentro de la situación nosotros tenemos que buscar un equilibrio en donde uno pueda trabajar, mantener abierto y a su vez prevenir y estar atento a que si esto nos pasa por arriba hay otras medidas que sin duda se van a tomar como se toman en el mundo” y concluyó “somos conscientes de esta situación”.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo