La Bernardita ya se prepara para Semana Santa y presenta un plato especialmente diseñado para la ocasión

Se acerca Semana Santa y la ciudad se prepara para recibir turistas, al tiempo que los residentes, entre los feriados de ese fin de semana, se alistan a salir a cenar alguno de esos días. Y el restaurante La Bernardita, ubicado en Tte. Cnel. Pérez 910, en pleno centro de San Martín de los Andes, ha diseñado un plato especial para esta festividad: “Ravioles en masa de sauco, rellenos de trucha, sobre una espuma de lima”.

Es cierto que el plato preparado para la ocasión por el chef Leandro Gauto es súper tentador y promete convertirse en una excelente elección para esta Semana Santa. Sin embargo, la carta de La Bernardita tiene otras imperdibles opciones sin carne vacuna para completar el abanico de platos a elegir.

Entre ellos se destacan la “Trucha en croute de almendras con puré de arvejas, menta y vegetales babys”; o un “Risotto a la plancha con calamaretis grillados con salsa picante”. También “Sorrentinos dobles de espinaca, ricota y nuez, sobre un pomodoro con crema de orégano fresco y parmesano”, o una “Musaka vegetariana, con crema de gorgonzola”. Otras opciones: el “Tiradito de salmón sobre papas rosti con aderezo de maracuyá y alcaparras crocantes”, o la “Provoleta tandilense con rúcula y tomates cherrys” o la imperdible ensalada de trucha ahumada, entre otros.

Para acompañar, La Bernardita cuenta con una carta de vinos de etiquetas seleccionadas por expertos en la materia. Es que sus dueños desarrollan una bodega boutique propia en Mendoza, Baptême, que se puede degustar en este restaurante sanmartinense. Con tecnología en la cocina para lograr los mejores productos y una atención distinguida en el salón, a cargo de Ariel Muro, quien gerencia el lugar, y es acompañado por un gran equipo de trabajo, da como resultado una alta experiencia gastronómica que disfrutan los comensales.

La Bernardita abre sus puertas de lunes a sábado desde las 20 horas y se puede reservar una mesa a través de las redes sociales, donde se la encuentra como @labernardita_. Desde que uno ingresa al salón, que tiene una delicada decoración, sumado al arte en sus paredes y en el armado de sus platos, hasta la atención y el ambiente logrado, hacen que se disfrute de la visita con todos los sentidos, y enseguida, uno quiera volver.

Fotos: Valentina Casanova y Cata Petersen

Deja un comentario