Excelente participación de San Martín de los Andes en la Copa Argentina de Necochea y Lobería

El fin de semana pasado, un contingente sanmartinense de palas compitió en la copa Hugo Rodríguez, una competencia anual que se realiza Necochea y Lobería, que es la primera fecha de la Copa Argentina. Se disputaron competencias en todas las categorías y San Martín de los Andes tuvo representantes en pre infantiles, infantiles, menores (hasta los 14 años) cadetes, juniors y seniors. 

La competencia se disputó en tres pistas diferenciadas con mayores difucultades dependiendo de las categorías. 

Flavio Fantini, director de la Escuela de Kayak del Club Belgrano, evaluó como positiva la participación de los deportistas de nuestra ciudad. “Tuvimos excelentes resultados. Aunque algunos de los chicos aspiraban a más, igualmente la evaluación es muy positiva, al punto de que salimos segundos en puntos, tras Lobería que era local y tenía muchísimos atletas. Como club nos fue muy bien”, aseguró Fantini.

En las categorías preinfantiles e infantiles participaron Martina Castro y Maia Fantini. Sofía Castro, Tomás Heredia y Pedro Delía participaron en la categoría menores. Ambar Fantini y Sebastián Cover participaron en la categoría Junior. Benjamín Suazo participó como cadete. Por su parte, Nahuel Escobar, Tobías Fantini, Mauro Silva y Nadia Riquelme participaron en la categoría senior junto a Martina y Macarena Cejas que están viviendo en Necochea mientras estudian para profesoras de Educación Física.

Pedro Delia, siendo menor, participó en una categoría que se llamó abridor, para poder hacer la pista de los más grandes, y allí salió primero. Maia Fantini quedó primera en infantiles. Martina Castro quedó cuarta en preinfantiles, siendo más chica inclusive que lo que comprende la categoría.

Sofía Castro quedó segunda en C1 menores, detrás de una competidora de Lobería que está muy bien, así que le tocó una categoría difícil y en K1 quedó cuarta. Benjamín Suazo en categoría cadetes quedó quinto. Sebastián Cover quedó quinto en la categoría junior K1, mientras que Ambar Fantini, en la misma categoría quedó segunda.

Mauro Silva llegó a semifinales de la categoría K1 senior y quinto en Canoa senior. Tobías Fantini también llegó a semifinales de la categoría K1 senior y cuatro en C1 senior. 

Nadia quedó en tercer puesto de K1 senior y quinta Canoa de slalom.

Macarena Cejas quedó primera en Canoa senior y en seminfinales en Kayak. Por su parte, su hermana Martina quedó en Semifinales en Canoa y en Kayak quedó en cuarto puesto.

En la categoría Kayak extremo, Tobías quedó tercero, Nahuel en semifinal y Nadia segunda.

Deja un comentario