Se viene la primera Copa de Enduro de San Martín de los Andes

Si bien es un deporte que desde hace tiempo tiene adeptos y representantes de la ciudad que competían en carreras nacionales, en los últimos años el enduro y el descenso han crecido entre las especialidades elegidas por los ciclistas de montaña en San Martín de los Andes. La creación de escuelas propició que surgiera un semillero de donde salieron algunos riders que hoy lideran los rankings nacionales en diferentes categorías, como menores, cadetes o juveniles. 

La creación del parque de ciclismo Xawun Weney fue otro punto de inflexión en el crecimiento de la actividad. La realizacion y mantenimiento de senderos y circuitos, el desarrollo de clases para diferentes edades y niveles, y un espacio para practicar saltos, equilibrio y las distintas habilidades de este deporte, hicieron la diferencia. Y ahora, luego de que los corredores sanmartinenses hayan tenido que ir a correr a circuitos de otras ciudades, finalmente se anunció el desarrollo de la primera Copa de Enduro de la ciudad.

En los próximos días se abrirá la inscripción, aunque la información ya circula entre los amantes de este deporte, y se prevé la asistencia de algunos de los mejores corredores del país para participar de esta competencia. La carrera será el 8 y 9 de mayo, y tendrá un circuito con cuatro especiales: Moab, Gargal, Manzano DH y Vieja Escuela. Habrá categorías para todos, hombres y mujeres, desde menores, cadetes y juveniles, hasta élite, amateur y master, en sus distintas posibilidades. También para los que compiten con bicicletas eléctricas.

La primera Copa de Enduro Xawun Weney convocará a decenas de jóvenes deportistas locales que podrán medirse con corredores de distintas ciudades, y los motivará a seguir entrenando entre los circuitos de montaña que tiene San Martín de los Andes. Para más información e inscripciones se puede acceder a las redes del Xawun Weney Bike Park y conocer todos los detalles de un circuito que se las trae, con especiales extendidas, nuevas líneas y mejoras en cada circuito.

Fotos: Gentileza.

Deja un comentario