Una vecina de Junín de los Andes pidió intervención a la Fiscalía para que garantice la libre circulación por la Ruta 40

Una vecina de Junín de los Andes inició un pedido de intervención a la Fiscalía IV Circunscripción para que intervenga garantizando la libre circulación a partir de una afectación personal. En la nota presentada explica que debido al corte de ruta que se efectúa sobre el Río Chimehuin no puede concurrir a su trabajo, su hija no puede asistir a la escuela y no pueden pasar a comprar provisiones, por lo que se encuentran aislados.

En la nota explica: «Entiendo, avalo y adhiero al reclamo de los Trabajadores de Salud autoconvocados con su válida y legítima pretensión de un salario digno, pero como en cualquier ordenamiento jurídico del mundo civilizado, los derechos de uno, se extienden alcanzan hasta que comienzan los derechos del otro». Agrega: «Un reclamo válido, cuando afecta derechos de terceras personas, puede convertirse en improcedente y hacer peligrar su legitimidad».

Asimismo, exhorta al Gobierno de la Provincia del Neuquén a que garantice el ejercicio de sus derechos «y los de todos los neuquinos, que pretendamos circular libremente por las rutas, derecho de rango constitucional, que no puede verse afectado por ningún particular ni colectivo, por más válido que sea su reclamo, sin incurrir en el delito tipificado en el Art. 194 de nuestro Código Penal, y todo el ordenamiento jurídico existente».

Dirigiéndose al fiscal le solicita «que tome intervención en el asunto, y arbitre los medios a su alcance, para garantizar el libre tránsito de la población por las rutas y caminos de nuestra provincia».

2 Comments on Una vecina de Junín de los Andes pidió intervención a la Fiscalía para que garantice la libre circulación por la Ruta 40

  1. Adhiero, al reclamo de esta vecina, y avalo y apoyo rotundamente al personal de salud!!! es una cargada el ofrecimiento de aumento salarial que les ofreció el gobierno; todos los sectores nos vemos afectados!!! al no abrirse las paritarias!! una vergüenza!!! y las cosas no paran de aumentar!! NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE!!!!

  2. ES un drama lo que está pasando es una lucha hermano contra hermano, cuando no tendria que ser así. Desde ya el reclamo debe ser mas que justo, pero , pero está mal orientado, nosotros los ciudadanos , hermanos a quienes nos castigan . Tendrían que tener mas creatividad para el reclamo. Hacerlo directamente a la institución adonde reclamar. , frente a la institución u organismo correspondiente. Así , lo único que se logra es castigar a un hermano inocente que seguramente debe tener también un montón de reclamos que hacer, angustiado por la pandemia, falta de trabajo, de salud, y un sin fin de problemas. En este momento nadie está exento de problemas. Si hacen el reclamo en el lugar correspondiente, sin afectar a otro hermano trabajador, toda la ciudadanía, seguro se sumaria al mismo reclamo, así solamente ocasiona desconfianza, y un corte de ruta puede ocasionar la muerte de alguien. En la forma que se hace el reclamo, lo único despierta sospecha política, y el justo reclamo.

Deja un comentario