El fútbol femenino de San Martín de los Andes busca un espacio para desarrollar su actividad

En diálogo con RSM Radio, Sandra Gonzalez, una de las impulsoras de la Asociación de Fútbol Femenino de San Martín de los Andes, explicó que buscan conseguir un espacio definitivo para poder organizar su campeonato.

Foto RSM

“Queremos reunirnos con Carlos (Saloniti) para pedirle que nos de un espacio; ya agotamos las instancias en la Secretaría de Deportes y en el Concejo Deliberante, pero estamos firmes en esto, para poder conseguir un lugar donde poder jugar nuestro torneo”, manifestó Sandra.

Si bien habían comenzado el torneo, cada semana les fueron cambiando de cancha e incluso hubo fechas en la que no tuvieron donde jugar. Y las chicas dijeron basta y van en busca de un predio propio que permita que el fútbol femenino pueda desarrollarse y crecer como sucede en todo el país.

Entre tanto desde la Asociación explican que continuarán con la búsqueda de una solución a este conflicto, y que de no resolverse, el próximo domingo realizarán una sentada, a modo de protesta, en la cancha municipal durante la fecha del fútbol masculino.

La Asociación de Futbol Femenino de San Martín de los Andes cuenta, hoy, con 14 equipos en los que participan entre 20 y 30 chicas por cada uno. Asociación Empleados Cerro Chapelco, El Barrio, Covisal, Los Andes, Velez, Las Aguilas, Alianza Sur y Chacra 4, son algunos de los clubes cuyos representantes se encontraban presentes en la plaza San Martín a la espera de una respuesta del jefe comunal.

Deja un comentario