Ricardo Emanuel Flores y Carlos Ancatel fueron sobreseídos por la muerte de César Aguilera

Por pedido del fiscal del caso Maximiliano Bagnat, fueron sobreseídos Ricardo Emanuel Flores y Carlos Ancatel que habían sido acusados de haber asesinado mediante el exceso de la legítima defensa de terceros a César Javier Aguilera.

Foto: Federico Soto – RSM

Durante una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, el representante del Ministerio Público Fiscal planteó que luego de la etapa de investigación, se recolectó suficiente información  para establecer la desvinculación de Ricardo Flores y Carlos Ancatel del caso penal. “Hay que dictar el sobreseimiento de ellos”, dijo Bagnat.

Ambos hombres, habían sido acusados a fines de diciembre del año pasado. El fiscal del caso había indicado en aquel momento de la investigación, que el hecho ocurrió el 22 de diciembre alrededor de las 9 de la mañana en el barrio Altos del Sol. La víctima, Aguilera, manejaba un auto en el que iba agrediendo a su expareja, quien atravesaba un contexto de violencia de género. El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado.

 Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer en el torso y los brazos. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera. Al advertir esta situación, los dos acusados. Ambos atacaron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte.

Foto: Federico Soto – RSM

De acuerdo a la investigación desarrollada por el Ministerio Público Fiscal, se pudo determinar que la causa de la muerte de Aguilera fue una lesión de arma blanca que recibió en el brazo derecho, que le afectó una arteria y le provocó un shock hipovolémico. Esta puñalada la recibió mientras forcejeaba con el hombre que en primer momento había intervenido para defender a la mujer atacada por Aguilera.

“También pido el sobreseimiento definitivo de él”, indicó el fiscal del caso. “Si bien no fue imputado, desde el Ministerio Público Fiscal entendemos que él a partir de esta audiencia sabe cuál es el hecho que lo involucra, y tiene derecho a que el caso tenga una culminación con su situación procesal zanjada, por considerarse que actuó en legítima defensa”. El fiscal del caso añadió que su accionar “fue estando en una situación de indefensión; la intención de él no fue matarlo”.

Los planteos del fiscal del caso, tuvieron el consentimiento del abogado defensor de los imputados.

El juez de garantías que intervino en la audiencia, dispuso el sobreseimiento total y definitivo de los dos hombres imputados en forma inicial. También de quien durante la audiencia de hoy, se planteó que actuó en legítima defensa propia.

1 Comment on Ricardo Emanuel Flores y Carlos Ancatel fueron sobreseídos por la muerte de César Aguilera

  1. se hizo justicia. tendrían que nombrarlos ciudadanos ilustres. Defendieron a una mujer, bravos !!!

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo