El fútbol femenino realizó ayer una sentada en la cancha municipal reclamando su lugar

El fútbol femenino continúa sin encontrar su lugar en San Martín de los Andes. De hecho, las jugadoras, que vienen reclamando por un espacio para realizar sus encuentros por el campeonato local, debieron hacer una sentada este sábado por la tarde para solicitar una solución definitiva a este conflicto que, expresaron, las trata de manera desigual frente al fútbol masculino. Si bien la manifestación fue pacífica, debió intervenir la policía para invitarlas a realizar la denuncia correspondiente antes de que se produzca algún incidente.

La situación se originó ayer en la cancha municipal cuando pasadas las 17 horas le indicaron a los equipos femeninos de los clubes El Arenal y Frontera, que no iban a poder disputar su encuentro porque, como es habitual, se venían demorando los partidos anteriores. Y como tampoco había espacio para jugar el domingo, decidieron hacer una sentada en la cancha, impidiendo que se dispute el partido de los varones, para visibilizar esta injusta situación. Otra vez se quedaban sin lugar donde jugar.

La situación no es nueva. De hecho, muchos de los clubes de la Asociación de Fútbol Femenino de la ciudad se presentaron este viernes en el palacio municipal para pedirle al intendente Carlos Saloniti una solución.

Según indicaron las jugadoras, fueron recibidas por el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, y luego por el Subsecretario de Deportes, Pablo Muradián. Parecía que el conflicto encontraba una solución, hasta que volvieron a chocar con los hechos, y a perder nuevamente la posibilidad de jugar uno de los partidos de la fecha.

Desde la Asociación manifestaron que las palabras y los hechos por ahora no van de la mano y que seguirán peleando por su lugar en el fútbol de la ciudad. Cabe recordar que esta flamante liga cuenta en la actualidad con unos 14 equipos, de los que participan entre 20 y 30 chicas en cada uno.

Los clubes que se manifestaron el viernes tratando de buscar una solución antes de llegar a tomar esta medida fueron Asociación Empleados Cerro Chapelco, El Barrio, Covisal, Los Andes, Velez, Las Águilas, Alianza Sur y Chacra 4, quienes esperan una respuesta para dar solución a esta problemática del deporte local.

Fotos: Leo Casanova RSM y Gentileza

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo