NS, el Programa Médico Deportivo que suma cada vez más sanmartinenses por su innovadora propuesta de salud y actividad física

NS Programa Médico Deportivo, coordinado por el Licenciado en Educación Física y Deporte, Nahuel Noceda, y la Doctora Celeste Serrano, viene a cubrir una necesidad de los vecinos sanmartinenses y de allí el éxito desde el inicio de la propuesta. A las pocas semanas de haber iniciado, tuvieron que abrir más horarios por la alta demanda de participantes. 

Se trata de un programa integral de salud y actividad física, con acompañamiento médico permanente, salidas grupales recreativas y orientación nutricional. Nahuel, quien también es profesor terciario y Celeste, quien además es Profesora Universitaria, Licenciada en Educación, Legista y Máster en Medicina Estética, llevan adelante este emprendimiento. Ambos estudiaron y trabajaron en Cuba, México, España, Chile, Argentina y Ecuador, y hace poco más de 6 años que residen en esta localidad cordillerana.

NS Programa Médico Deportivo es una propuesta integral de salud y actividad física para mejorar la calidad de vida y la salud de los participantes, con entrenamiento personalizado y divertido, para pasarla muy bien en el proceso.

La propuesta incluye entrenamiento físico tres veces por semana; consultas y acompañamiento médico permanente, un encuentro nutricional y dos salidas a la naturaleza por mes, con opciones de trekking, bici o kayak. Como uno de los objetivos es que todos puedan acceder, el valor mensual de este completo programa es de $2.500.

Las clases de entrenamiento físico son los lunes, miércoles y viernes, en dos posibles horarios, por la mañana de 8h a 9.20 y de 9.30h a 10.50 horas, en las instalaciones de Fulbito Sagrado; y por la tarde en el Domo de Chacra 2 (cerca de la Comisaría de la Mujer), de 19 a 20.20 horas. Las salidas al aire libre a veces son caminatas, pero también pueden ser paseos en kayak o bicicleta, siempre dependiendo del grupo.

Cada vez que alguien se suma a la propuesta para comenzar a integrar alguno de los grupos de NS Programa Médico Deportivo, se le realiza un control antropométrico, que incluye un test de condición física, de fuerza, flexibilidad, resistencia y capacidad aeróbica, a fin de conocer su estado de salud, pensar en un recorrido posible para cada uno y armar un plan personalizado a fin de lograr los objetivos propuestos.

Nahuel explica a RSM: “La idea de las clases es romper con la estructura de la educación física tradicional. Se forma un grupo, y cada encuentro tiene propuestas lúdicas, con el objetivo de trabajar el cuerpo, pero de una manera divertida”. Luego asegura: “Uno puede hacer ejercicio y estar mejor pasándola bien”. 

Los grupos están abiertos para que puedan sumarse nuevos integrantes. Por eso, para anotarse o hacer más consultas, su teléfono es 11 6746 9624 y también se les puede escribir a través de las redes: NS Medicina Estética y Deporte, o al mail nsmedicinaesteticaydeporte@gmail.com. Hay cupos disponibles por la mañana y por la tarde, para mejorar la salud, recuperar energía y sentirse cada día un poco mejor.

Fotos: Leo Casanova RSM y Gentileza.

1 Comment on NS, el Programa Médico Deportivo que suma cada vez más sanmartinenses por su innovadora propuesta de salud y actividad física

  1. que bueno !

Deja un comentario