Están abiertas las inscripciones para la 1ª Copa Enduro Xawun Weney

El próximo 8 y 9 de mayo se corre por primera vez una competencia de MTB Enduro en los circuitos del bikepark XAWUN WENEY.  Una excelente oportunidad para los fanáticos de enduro de poder competir en diferentes categorías, y para todas las edades. 

En diálogo con RSM Radio Emanuel y Willy, encargados de la carrera, nos explicaron que “las inscripciones están abiertas, se hacen online para todas las categorías, desde 12 años hasta +50”. Las mismas se pueden realizar hasta el miércoles 5 de mayo, en el siguiente link https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/copa-enduro-xawun-weney

Sobre la competencia contaron que “hace mucho tiempo que no se hace una carrera acá, así que estamos con muchas expectativas y ansias; son circuitos legendarios los que tenemos en el Xawun Weney y esperamos que convoque a mucha gente de todos lados y que la gente del pueblo que se arrime a ver.”

La carrera consta de 4 circuitos en descenso cronometrados que se denominan “especiales” y se clasifica a los corredores sumando el total del tiempo de cada uno de ellos. Los corredores ascienden a las largadas pedaleando por los tramos denominados “enlaces”, los cuales serán por la ruta provincial 48. Cada corredor tendrá designado un horario de largada por cada especial.

“Hay muchos de los chicos de las escuelas que ya están en condiciones de rendimiento y de edad para correr y competir, y también hay muchos que van a acompañar y hacer hinchada” y agregaron que “hay muchos lugares muy divertidos en las pistas para que los espectadores puedan acercarse y ver pasar a los corredores, va a ser un espectáculo divino”.

El día sábado se realizarán los entrenamientos oficiales con la pista demarcada con cintas, habrá personal de Gendarmería en los cruce de ruta y también estará la seguridad del evento. La competencia será el domingo 9 y se estima que para cada corredor durará 02:15 hs aproximadamente.

 El bikepark Xawun Weney está ubicado a 3 km del centro de San Martín de los Andes, sobre Ruta Provincial 48, en Área 27, cuna del MTB para los ciclistas locales.  “Muy cerca de nuestras casas tenemos unos circuitos muy trabajados para los ciclistas, para mountain bike. Acá en San Martín de los Andes somos unos privilegiados por cantidad de lugares y senderos que hay para andar en bici”, indicaron Ema y Willy

Las inscripciones están abiertas para todos los competidores hasta el miércoles 5 de mayo. Se realizan exclusivamente online en el link https://cronometrajeinstantaneo.com/inscripciones/copa-enduro-xawun-weney. El valor de es de $ 3500 y se pagan $1000 a través de Mercado Pago, y el saldo de $ 2500.- en la acreditación. Los corredores que tengan paga la cuota semestral del bikepark recibirán un descuento de $500 en su inscripción al momento de acreditarse. Hay cupos limitados.

Deja un comentario