«Un hombre alado extraña la tierra»: danza contemporánea tributo a Cerati

La compañía de danza local Paradise Ballet vuelve a escena después del éxito de Cuatro Estaciones. Esta vez, el espectáculo será un tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo, con tres funciones confirmadas el 14 y 15 de mayo. RSM consultó a Natalia Lamberti, directora de la compañía, para conocer más detalles.

«Como esta obra es un tributo, hay un popurri de canciones, desde el inicio de la trayectoria del músico hasta el último disco. Están interpretadas en dúos, tríos y solos, con un formato más coreográfico que lo visto en Cuatro Estaciones. No tiene un hilo conductor puntual, más que la música y lo que va sucediendo según la impronta de cada tema», explica Natalia.

El elenco está compuesto por 20 bailarines: los que participaron en Cuatro Estaciones y 5 bailarines nuevos que se incorporaron en febrero. Ellos son: Catalina Alfaro, Abril Casanova, Alexei Samek, Alice Osbando, Celeste Zabala, Natalia Lamberti, Ana Luisa Faundez, Zoe Vasallo, Maite Berni, Milena Vilchez, Cande Feryala, Belen Alcaraz, Florencia Juarez, Katherina Gomez, Leo Prada, Guadalupe Mariosa, Matias Bohn, Valentina Garcia, Victoria Seery.

«La obra tiene una duración de 50 minutos, con una puesta en escena muy vistosa y coreografias que incorporan a la danza elementos acrobáticos. Lleva dos meses de preparación y el fin que persigue es recaudar fondos para costear la próxima obra, que vendrá en octubre, con mucha inversión en escenografía y vestuarios», agrega la bailarina y directora de la compañía Paradise Ballet.

Las funciones serán el viernes 14 de mayo a las 21hs y el sábado 15 de mayo, con doble función a las 18hs y a las 21hs, en el Centro Cultural Cotesma. Con cupos limitados por protocolo sanitario, las funciones nocturnas se encuentran vendidas casi en su totalidad, por lo que se agregó la función de las 18hs del sábado y se prevee la posibilidad de abrir una nueva función el día viernes.

Las entradas se venden anticipadas en la boletería del centro cultural. Son numeradas y se permite un máximo de 6 personas por burbuja social.

Deja un comentario