La Fiscalía confirmó que está investigando el caso de la compra del bebé recién nacido a una mujer oriunda de Tucumán

El pasado sábado este medio publicó que una noticia que actualmente la Fiscalía mantiene bajo secreto, pero investigando firmemente. La historia es bastante dura e involucra a una mujer oriunda de la provincia de Tucumán y a una pareja de nuestra localidad. Éstos últimos fueron denunciados por la joven mujer de 34 años que está próxima a tener familia en nuestra ciudad.

Foto: RSM

Por el momento no hay información oficial capaz de dilucidar el caso que mantiene en vilo a la comunidad. A medios regionales, el defensor de los derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, José Luis Espinar, confirmó que la denuncia -tal como publicó este medio- existe y que no se está ocultando nada. «No damos información porque es un tema muy delicado», indicó.

El mismo sábado desde la Fiscalía fuentes oficiales confirmaron que el caso es muy difícil y que se están investigando los hechos, mientras se espera que la mujer embarazada tenga familia en las próximas horas. Ante esto, Bagnat, el fiscal que tiene la causa en investigación, sostuvo que están conteniendo a la denunciante,»concentrados en eso, incluso en la fiscalía se reunió ropa para la beba. Ya habrá tiempo para ocuparse de la cuestión penal». La mujer por estas horas se la mantiene a salvo y contenida en un domicilio a resguardo por parte de la fiscalía.

La gestante angustiada por la situación vivida y que está por dar a luz en los próximos días, dio algunos detalles en las oficinas judiciales sobre los hechos denunciados. Habría manifestado que la pareja de nuestra ciudad, le abonó hace algunos días atrás la mitad del pago por entregar al menor, depositándolo en una cuenta.

Por el momento las autoridades apuntan siempre a la figura de máxima, en este caso la supresión de identidad, después de que se realicen las averiguaciones del caso se podrá establecer fehacientemente la figura penal y si hay elementos suficientes como para formalizar una acusación contra la pareja de nuestra ciudad.

Se busca en primeras instancias salvaguardar a la mujer y el pequeño que está próximo a nacer, para comenzar a realizar las investigaciones correspondientes. Mientras tanto se siguen realizando entrevistas y solicitando informes para tener en claro si hubo o no delito.

Si el matrimonio involucrado iba a pagar un determinado monto o ya hizo el adelanto, tal como se denunció, se determinará en los próximos días. Rubio confirmó a RSM que existen algunas discordancias respecto a este hecho grave, por eso son muy cautelosos a la hora de confirmar o no las diferentes informaciones que circulan.

Lo confirmado hasta el momento es que la mujer fue traída a la ciudad, con el fin de tener su hijo y entregarlo al matrimonio sanmartinense. De hecho estaba alojada en un inquilinato propiedad de la familia de nuestra localidad. La mujer se arrepintió de entregar a su hijo, y buscó ayuda con una vecina que la trasladó a la Comisaría a realizar la denuncia.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo