Más problemas en River: se confirmaron cinco casos positivos más en el plantel y solo tiene 10 jugadores para jugar la Copa

La pesadilla que vive River debido al surgimiento de los casos positivos masivos recién comienza: la eliminación ante Boca será una anécdota al lado de los dos partidos que se le vienen en la última semana de competencia antes del parate. Y es que ahora deberá enfrentar a Independiente Santa Fe con un plantel muy disminuido y sin arqueros.

Si bien el Millonario se acomodó en el Grupo D gracias al empate que sacó ante Junior en el último minuto justo antes del Superclásico, todavía no tiene la clasificación asegurada. Un triunfo lo meterá en la próxima fase, pero una derrota podría complicarlo, especialmente de cara a la última fecha, cuando deberá recibir al otro conjunto colombiano.

Marcelo Gallardo presentó una lista de buena fe con 32 futbolistas, de los cuales ya tenía descartados a 15 con coronavirus y a uno -Javier Pinola- lesionado. Pero los dolores de cabeza no quedaron con lo ocurrido el día previo al superclásico: en La Bombonera, Enzo Pérez debió salir en el entretiempo y se teme que tenga un problema muscular que no le permita jugar ante los colombianos.

Pero hay mucho más aún, porque a falta de confirmación oficial, ya se habla de cinco jugadores más contagiados, que serían Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Leo Ponzio, Lucas Beltrán y Flabián Londoño. De esta forma, solo quedan 10 disponibles: Casco; Martínez, Maidana, Lecanda, Angileri; Peña Biafore, Paradela, Carrascal; Álvarez y Fontana, a la espera de la respuesta al pedido para sumar al menos a Leo Díaz para que pueda atajar y no tener que apelar a un jugador de campo para el puesto.

Con todas estas bajas, ni siquiera se puede especular con una posible formación, ya que el Muñeco no tiene un arquero y deberá esperar hasta último momento para saber si este enorme brote le permite reunir al menos siete futbolistas, el mínimo reglamentario para CONMEBOL. Hasta se baraja la posibilidad de que el conjunto Millonario no se presente en su compromiso de la Copa Libertadores.

Deja un comentario