Invernadero propio para el Comedor de la Casita Crecer de Buenos Aires Chico

Desde la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social se informó que el comedor de la Casita Crecer del barrio Buenos Aires Chico ya cuenta con su propio invernadero. Esto se logró, gracias a la participación y colaboración de distintas instituciones y vecinos que colaboraron en el armado y puesta en marcha.

Como ya se venía realizando en el predio actividades relacionadas a la práctica de huerta comunitaria y, dadas las condiciones climáticas de la zona, era necesario acondicionar el invernadero para un mejor aprovechamiento del mismo.

El sueño del vivero propio logró cumplirse gracias a la colaboración del personal del vivero Abono Compuesto, miembros del Club de Leones quienes se ocuparon del suministro de materiales (madera, clavos y herrajes), vecinos del barrio y participantes de los talleres de huerta que estuvieron trabajando de manera solidaria en el armado de la estructura y colocación del polietileno.

Actualmente, como parte de las actividades que se desarrollan en el lugar, en el predio se trabaja la separación de los restos orgánicos (compostaje), así como la producción de semillas y plantines de hortalizas y aromáticas.

Deja un comentario