Vivero respaldó al gobierno en las medidas para bajar los precios de los alimentos

El diputado nacional Alberto Vivero destacó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de enfrentar el aumento generalizado de precios y, en particular, de cerrar por 30 días las exportaciones de carnes con el objetivo de bajar los precios en el mercado interno.

Vivero expresó que “pese a los distintos esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional para controlar la economía, la inflación en general y el aumento de los precios de los alimentos en particular, son cada día más preocupantes”.

“Desde el Frente de Todos tenemos la obligación de cumplir con el contrato electoral que ha sido respaldado mayoritariamente por la voluntad popular. Es urgente que desde la política se impulse una regulación efectiva sobre los precios de los alimentos, que son los bienes más sensibles de consumo de la canasta popular». Asimismo, afirmó que el presidente Alberto Fernández pude contar con los legisladores oficialistas «en la batalla contra los especuladores y los formadores de precios”.

Con respecto a las medidas de fuerza anunciadas por el sector agropecuario, explicó: “Es la respuesta de la patronal ante el cierre de exportaciones por 30 días, anunciado por Alberto con el objetivo de regularizar el mercado interno y bajar los precios de la carne».

Vivero sostuvo que ese sector, “durante este tiempo, se ha llenado de dólares los bolsillos producto de las exportaciones, mientras que, de manera desmesurada, aumentaron e hicieron casi imposible el acceso al kilo de carne a nuestros compatriotas”.

El diputado neuquino afirmó también que “esta extorsión, merece repudio y firmeza. Cuidar el bolsillo de las y los argentinos para recuperar la dignidad de su mesa no es gratis”.

1 Comment on Vivero respaldó al gobierno en las medidas para bajar los precios de los alimentos

  1. Porque le dan cámara a gente que no tiene idea, Así estamos en mi querido pais .

Deja un comentario