El Hospital recibió una importante donación del Club de Leones de máscaras de oxígeno con reservorio

El Club de Leones le entregó este miércoles al Hospital Dr. Ramón Carrillo 130 máscaras de oxígeno con reservorio que venían necesitando. Días atrás, el Dr. Juan Cabrera había manifestado en el encuentro que mantuvo con los concejales que faltan insumos en el nosocomio local y que se había comunicado con algunos empresarios con el fin de conocer qué chances había de poder recibir alguna donación respecto de estos insumos.

En el Hospital Dr. Ramón Carrillo se precisaban máscaras de oxígeno con reservorio, bigoteras, jeringas, entre otros de los elementos. Particularmente las máscaras donadas tienen un costo entre 3.500 y 4.000 pesos cada diez, por lo que la donación realizada ayer tiene un monto importante en la cantidad de pesos.

Desde las redes sociales, el Hospital agradeció el gesto. «Queremos agradecer la donación de máscaras de oxígeno con reservorio que hemos recibido en las últimas horas. El Club de Leones donó 130; un grupo de comerciantes de nuestra localidad lo hicieron en forma anónima y entregaron 40 unidades y se añadieron 20 más por parte de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén», manifestaron.

Por su parte, en la sesión del día de hoy, los concejales donaron un importe de 300 mil pesos para la compra de insumos que el hospital local precisa para dar respuesta inmediata a las necesidades que en medio de la pandemia son urgentes.

Se aprobó por unanimidad la reasignación de partida presupuestaria 2021 del Concejo Deliberante por un monto de $300.000 a otorgarse a la Cooperadora del  Hospital de San Martín de los Andes Dr. Ramón Carrillo un subsidio no reintegrable, para ser destinados a la compra de insumos médicos que el Hospital solicitó: cánulas nasales de alto flujo, de bajo flujo, mascara de oxígeno con reservorio, jeringas de 1, 3 y 5 ml, agujas y filtros para trasqueotomía en el marco de la pandemia COVID-19.

Como es de público conocimiento, los casos en la provincia y por ende en nuestra ciudad han aumentado de manera alarmante, lo que llevó a establecer nuevas medidas para salvaguardar la salud de la población, teniendo en cuenta la desesperante situación sanitaria en toda la  Provincia. En ese marco, y en consonancia con las acciones que se vienen dando en diversas instituciones y en los distintos niveles del Estado se presentó por parte del bloque del Frente de Todos este proyecto para la adquisición de los insumos médicos que el nosocomio local necesita para la atención de la población. La falta de insumos en los hospitales públicos de la provincia no es una novedad, incluso antes de la pandemia, pero hoy más que nunca y en este contexto la situación se ve seriamente agravada.

Deja un comentario