A la espera de conocer más precisiones del decreto, Neuquén adherirá al confinamiento anunciado por el Gobierno Nacional

En una extensa conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez con los distintos ministros, anunciaron diferentes asistencias y créditos para distintos sectores económicos, con una inversión de 2.840 millones de pesos. Si bien no hubo un anuncio formal se conoció que la provincia vuelve al confinamiento estricto anunciado este jueves por la noche por el presidente Alberto Fernández.

Ninguno de los ministros ni el gobernador dieron mayores detalles de los alcances que tendrán las nuevas medidas porque aseguraron «que primero hay que esperar a la publicación del decreto nacional».

El jefe de Gabinete, Sebastián González, solo adelantó en la conferencia de prensa que se está realizando en Casa de Gobierno, que a partir de mañana todas las personas que tienen permiso para circular fuera de los horarios permitidos, deberán renovarlos.

González recalcó que en la situación «obliga y comprometa la voluntad de todos los gobernadores para tomar las medidas necesarias para ralentizar la curva del COVID y poder descomprimir el sistema sanitario».

La adhesión de la provincia al decreto nacional, implica que quedará reducida desde mañana la circulación en la vía pública, se suspenden todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial y solo podrán mantener funcionando los comercios esenciales y los locales con servicio de envío a domicilio o retiro en puerta. No se sabe aún qué pasara con aquellos comercios que no son esenciales.

Se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares y al aire de libre de más de cinco personas, las empleadas domésticas no están habilitadas y se cierran los espacios de juegos.

«Hoy más que nunca tenemos que profundizar nuestros hábitos y costumbres que aprendimos el año pasado», insistió el mandatario provincial.

«Es un momento triste, complejo y difícil desde que llegó el COVID a Neuquén», enfatizó el gobernador que reiteró que se realiza un monitoreo constante de la evolución de la pandemia en la provincia.

Deja un comentario