Se viene la búsqueda del tesoro, porque jugar es un derecho

Durante el mes de mayo se celebra el derecho de los niños a jugar. Es por eso, que desde la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) en colaboración con El Instituto de Formación y Educación Superior (IFES), el Consejo para la comunidad sobre la niñez, adolescencia y familia (CoCoNAF) y los Puntos Amigables organizaron, una vez más, la búsqueda del tesoro para que los más chicos disfruten junto a sus familia un día a pura diversión.

A través de las Redes Sociales informaron que «Ya arranca, ya llega: La búsqueda del tesoro 2021». Este evento se organiza desde que San Martín de los Andes incluyó el 28 de mayo como el Día del Derecho a Jugar en su calendario municipal. En este sentido expresaron que «Los adolescentes piensan las pistas, la MePPi y el IFES arma lo logística, CoCoNAF busca los premios y los Puntos Amigables colaboran con propuestas para seguir celebrando para sortear entre participantes.Toda una fiesta, porque jugamos».

La idea es que los niños salgan a disfrutar de la ciudad, la hagan suya, jueguen y se diviertan. Lo mejor es que muchos de ellos se llevaran el premio que esconden los cofres escondidos por la ciudad. En sus palabras: «Y como dicen por allí: El derecho a jugar se cumple jugando». Es por eso que desdeel viernes 21 se pueden encontrar los cofres en 6 Puntos Amigables de diferentes barrios.

En los locales podrán encontrar los mapas de búsqueda. Los mismo se pueden retirar y luego de completadas las 8 consignas las deben depositar en los cofres, para esto hay tiempo hasta el viernes 28 de mayo por la mañana. Por protocolos, los grupos no pueden superar las 5 personas, en el que debe haber un adulto o adulta por grupo (pueden ser todos adultos), la propuesta es para todos.

El viernes 28 de mayo, después del mediodía, alumnos del IFES retirarán los cofres para realizar sorteos. Los ganadores serán avisados telefónicamente, por lo que es muy importante poner el contacto en la planilla.»Y a jugar que hay muchos premios», concluyeron.

Deja un comentario