Los legisladores neuquinos ya pueden realizar aportes voluntarios para el sistema de salud

A inicios de mes quedó creada desde la Legislatura de Neuquén el programa de Equipamiento dirigido al Sistema de Salud mediante la resolución 1112, en el marco del Poder Legislativo. Fue aprobada con el acompañamiento de todos bloques a excepción de las bancas de la izquierda que se retiraron del recinto ante la negativa a su pedido de abstenerse de votar.

Los fondos para dicho Programa devendrán de readecuaciones del presupuesto del Poder Legislativo y de los aportes voluntarios de diputados y diputadas, y se destinarán a adquirir insumos y equipamiento necesarios en el contexto de pandemia. Serán controlados por la Prosecretaría Administrativa de ese Poder, que remitirá, cada dos meses, el informe correspondiente a la comisión de Hacienda y Presupuesto. Los fondos no podrán utilizarse para gastos corrientes de personal.

En la resolución n° 171 de fecha 26 de mayo, el Presidente de Cámara de la Legislatura Provincial resolvió en su artículo 1º “aprobar la creación de la Subprograma 002 “Equipamiento al Sistema de Salud – Pandemia C19”, dependiente del Programa 080 – Emergencia Sanitaria Covid19 en el Presupuesto de Gastos del Poder Legislativo Ejercicio 2021, asignando un crédito presupuestario inicial de pesos veinticuatro millones ($ 24.000.000), con destino a atender necesidades de insumos y equipamiento del sector de la salud, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente y lo establecido en la Resolución de Cámara Nº 1112/21”.

APORTE VOLUNTARIO

  • Los Diputados y Diputadas podrán efectuar sus aportes voluntarios, completando la Nota que se aprueba precedentemente y optando por descuento de sus haberes o mediante transferencia bancaria a la cuenta que informe la Tesorería para tal fin.
  • Los aportes efectuados por cualquiera de las metodologías disponibles, serán ingresados al presupuesto legislativo para su afectación al crédito presupuestario del Programa 080 – Subpartida 002 “Equipamiento al Sistema de Salud – Pandemia C19”.
  • Las actuaciones que se inicien afectando erogaciones a dicha partida, debe ser expresamente indicada por autoridad administrativa durante el trámite administrativo del expediente.
  • Bimestralmente la Prosecretaria Administrativa elevará informe de ejecución presupuestaria de la partida a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas.

Deja un comentario