Avanzan las gestiones sobre la situación laboral de músicos locales

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo, en el marco de la agenda planificada entre referentes de la música neuquina desde la Asociación MuSa y el Diputado Nacional Beto Vivero. En la misma se trataron diferentes temas en torno a la situación laboral de los artistas y la necesidad de acordar regulaciones en la actividad.

«Tomamos el compromiso de organizar un Foro Provincial de la Música para trabajar sobre las necesidades del colectivo en relación al reconocimiento laboral de los derechos como músicos. 
Estamos convencidos que la música como toda expresión artistica necesita un merecido reconocimiento, y por ello seguiremos trabajando en la construcción de la segunda instancia de la Ley de la Música», expresó la concejala Fernanda González, integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante.

Por su lado, el colectivo de músicos locales MuSa se expresó de forma satisfactoria respecto a este encuentro, donde además de conversar sobre la situación laboral de los artistas, plantearon la necesidad de abrir el debate a todas las asociaciones de la provicia, sobre la confección de la segunda parte de la ley de la musica.

«Acordamos empezar a trabajar sobre distintos ejes, como el convenio colectivo de trabajo, la caja previsional, el reconocimiento como trabajadores de la música y la federalización de los recursos del Estado Nacional y Provincial a nive cultural», manifestaron desde la asociación.

En dicha reunión participo el Diputado Nacional Beto Vivero, la DIputada Provincial Lorena Parrilli, la Concejala Fernanda González y varios miembros de la Asociación de Músicos de San Martín de los Andes.

Deja un comentario