La ministra de Turismo de Río Negro adelantó la postura del gobierno provincial: «Vamos a tener temporada de invierno»

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, realizó declaraciones sobre el futuro de la temporada invernal, en momentos en que el sector se encuentra expectante por las definiciones del gobierno nacional. En una nota publicada en el Diario Río Negro aseguró que “la gobernadora Carreras ya tomó la definición de que en Río Negro vamos a tener temporada de invierno».

Las palabras de la funcionaria rionegrina generan expectativas en momentos en que los centros de esquí enviaron una nota al ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, en la que dan cuenta de la situación “crítica y angustiante” que vive el sector, la imposibilidad de permanecer otro invierno cerrados y a la actualidad “desesperante” que atraviesan.

En este sentido, la ministra Vélez opinó que este año “la gente va a salir igual, sin atarse tanto a las vacaciones. Y lo va a hacer en la fecha que pueda, porque hay una necesidad de cambiar de aire”. Sobre esto remarcó que la reactivación del sector depende de que el viajero gane confianza y no tanto de un decreto o decisión oficial.

En relación con las definiciones que se esperan del gobierno nacional, la funcionaria explicó que el año pasado, el ministro Lammens, había anunciado que abría la temporada de verano y días después se fijó la apertura formal para el 4 de diciembre. “Pero en ese momento el turismo estaba prohibido, algo que no pasa hoy”, recordó Vélez.

Asimismo, entendió que en turismo “es fundamental poder planificar” y más aún para quienes viajan en invierno, “porque hay que equiparse de otra forma, prever compra de abrigo, pases de esquí”, otros detalles. “Pero si la pregunta es si Río Negro va a tener temporada de invierno, la respuesta es sí”, insistió.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo