Embarazadas sin factores de riesgo podrán inscribirse para vacunarse

Con el arribo de una nueva tanda de vacunas AstraZéneca a la provincia, llegó también el anuncio de la inscripción de las personas gestantes que deseen inocularse. El director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, informó que ya está habilitada la inscripción para este nuevo grupo de personas a través de la página web. Además, aclararon que no es necesario que tengan factores de riesgo. 

Antes del anuncio, el plan de vacunación solo incluía a aquellas personas gestantes que fueran parte del grupo con factores de riesgo. Esto quiere decir, que si una persona con comorbilidades estaba embarazada y tenían una indicación médica para vacunarse podía hacerlo al igual que el resto de la población mayor de 18 años perteneciente al grupo de riesgo. 

Asimismo, Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, anunció que todas las personas embarazadas, pertenezcan o no a los grupos con factores de riesgo, pueden recibir la vacuna contra el coronavirus. Es por eso que, desde Neuquén, las autoridades decidieron incluir a todas las mujeres embarazadas y personas gestantes al esquema de vacunación. Para esto deberán anotarse previamente a través de la web del Ministerio de Salud, una vez completado el registro deberan aguardar a ser llamadas. 

El total de vacunas que arribaron a la provincia este martes es de 11900 dosis de AstraZéneca, las mismas ya fueron distribuidas en las diferentes Zonas Sanitarias.  En San Martín de los Andes se está llevando a cabo un plan de vacunación exhaustivo que incluye a personas que tengan entre 40 y 59 años sin factores de riesgo, personas entre 18 y 59 años con factor de riesgo, mayores de 60 años, personal educativo docente y no docente, fuerzas de seguridad, personal de salud, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados y ahora se suman todas aquellas personas con capacidad de gestar. 

Además, desde el Municipio de San Martín de los Andes se informó que este viernes 18 de junio se desarrollará un nuevo Operativo DetectAR en la Sede Vecinal “El Molino” del barrio Villa Parque La Cascada, de 13 a 16 horas, para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19: Como fiebre de 37,5 °C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o pérdida brusca de gusto u olfato. En caso de ser contacto estrecho de un caso positivo no se realizará la prueba.

Se entiende por contacto estrecho al hecho de haber permanecido más de 15 minutos, sin barbijo, expuesto a una persona portadora del virus. El Operativo es coordinado por personal del Hospital Ramón Carrillo, los Centros de Salud y Agentes Sanitarios.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo