Comienza este lunes el invierno y se esperan lluvias, nevadas y mucho frío para toda la semana

Este 21 de junio será el día más corto del año dando así comienzo al invierno en esta parte del planeta. A diferencia de otros años, la nieve en nuestra región sigue haciéndose rogar, pero se prevé, de acuerdo al pronóstico que esta semana entrante las precipitaciones comiencen a llegar a San Martín de los Andes y la región.

Foto: Leo Casanova – RSM

Según el pronóstico extendido del clima que informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir del martes comenzarán a registrarse las primeras nevadas fuertes del año. Para este lunes el clima se presentará inestable con algunas neviscas en las zonas más altas de la ciudad, particularmente durante la madrugada. En el resto del día se esperan lluvias débiles y el cielo cubierto. La temperatura máxima será de 2ºC y la mínima de -3ºC.

En tanto para el día martes, el clima frío continuará y se registrarán lluvias y neviscas durante la madrugada en la zona más alta de la región. La temperatura máxima será de 3ºC y la mínima de -1ºC.

Para el día miércoles, con el cielo mayormente cubierto, se esperan neviscas y lluvias moderadas a fuertes durante la mañana y al llegar el atardecer, con una máxima de 2ºC y una mínima de -4ºC. Desde el día miércoles se prevé que comience el viento blanco en algunos sectores de la cordillera, hasta por lo menos el día viernes.

El día jueves comenzará con lluvias moderadas, algunas neviscas en la zona alta y se esperan nevadas débiles llegando a la medianoche del día viernes. Máxima de 1°C y una mínima de -5°C.

El viernes cerrará la semana hábil con una jornada con lluvias moderadas y nevadas débiles, con una temperatura máxima de -2ºC y una mínima de -8ºC, registrando la temperatura más baja hasta por lo menos el sábado que está previsto que la mínima alcance los -11°C.

Deja un comentario