Chicos de 4° y 5° grado prometieron la bandera en la Plaza San Martín

En un evento llevado a cabo por Padres Organizados, chicos que actualmente cursan 4° y 5° grado prometieron la bandera en la plaza San Martín. Lo que habitualmente es un acto realizado por instituciones educativas, en este marco de pandemia se convirtió en una acción espontánea que convocó a varios chicos y padres de la ciudad.

Con un discurso a cargo de un veterano de Malvinas, el acto se realizó este 20 de junio por la mañana frente al monumento a la bandera de la Plaza San Martín. Como parte de su discurso, se pudo escuchar:

«Todos nosotros, en cuarto grado prometimos hacer todo lo posible para que esa bandera representara a una gran nación, que nos representara a todos nosotros y eso es lo que van a hacer hoy también ustedes. Igual que Belgrano, tenemos que luchar por ser cada día un poco mejores, por saber un poco más, por ser un poco más justos, por ayudarnos entre nosotros. Un país mejor, lo hacemos cada uno de nosotros, con nuestro esfuerzo y con nuestros logros y lo hacemos cada día de nuestras vidas».

1 Comment on Chicos de 4° y 5° grado prometieron la bandera en la Plaza San Martín

  1. Ernesto P Hrvatin // 22 de junio de 2021 en 17:38 // Responder

    Emotivo Acto de Padres Autoconvocados pro Educación Presencial en las Aulas,
    llevando a cabo adelante una convocatoria por los medios y redes a todos los padres que teniendo hijos en escolaridad de 4to y 5to grado y que quisieran allegarase a la Plaza Gral San Martin para que sus hijos, realizaran su Promesa a la Bandera allí, por causa de los conocidos impedimentos a la asistencia escolar producto de la pandemia que transitamos

    Un acto de amor a la Patria, libre de partidismos y lleno de vocación Celeste y Blanca.
    Un privilegio y un honor haber sido convocado y partícipe de ese acto espontaneo de la ciudadania que vive y sostiene valores insoslayables del ser argentino.

    Ernesto P Hrvatin
    Suboficial Mayor Retirado
    de la Armada Argentina
    Veterano de Guerra de Malvinas

Deja un comentario