Incidente vial en cercanías al paso Pino Hachado: pese a la falla en los frenos camionero logró salir ileso

Este pasado miércoles 30 de junio un camión sufrió un accidente vial a unos 2 kilómetros aproximadamente del Centro de frontera sobre Ruta Nacional 242. Personal de Gendarmería Nacional concurrió al lugar y constató que el conductor del transporte se encontraba ileso.

Al tomar conocimiento del hecho, una patrulla del Escuadrón 31 Gendarme Juan Carlos Treppo de Gendarmería Nacional, con asiento en Las Lajas, concurrió al lugar y constató el incidente vial.

El chofer expresó que estacionó sobre la cinta asfáltica, detrás de los demás transportistas y vio que el camión empezó a desplazarse hacia atrás fallando en primera instancia los frenos de aire. Así se produjo el auto vuelco de rodado y semirremolque sobre inmediaciones de la banquina sentido contrario sin ocasionar interrupción al tránsito.

Por estos días el paso fronterizo de Pino Hachado registra fluidez de tránsito en virtud de que aún no se han presentado temporales de nieve importantes, y sólo se vivieron las heladas propias de la alta montaña para esta época. El horario de tránsito durante de la semana es de 9 a 18, aunque el paso está restringido sólo para los transportistas de camiones con mercancías.

Deja un comentario