Se intensifican los controles vehiculares en la localidad

El director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, detalló los controles que se desarrollan desde el municipio a partir de la llegada de turistas a la ciudad, en conjunto con otras fuerzas. En diálogo con RSM Radio explicó las restricciones vigentes y recomendó medidas para evitar sanciones.

En tal sentido y con la intención de cumplimentar la normativa que se aplica en relación con las restricciones de circulación, el funcionario indicó que en los mismos se está solicitando la documentación particular del conductor, la del rodado y el control de alcoholemia, aclarando que en San Martín de los Andes rige la ordenanza de «Tolerancia Cero» en cuanto al consumo de alcohol.  

Cabe recordar que la restricción de circulación en la ciudad se mantiene de 0 a 6 horas, mientras que se ha extendido este horario hasta las 3 horas, para aquellos vecinos y visitantes que regresen desde locales gastronómicos y el casino, quienes deberán exhibir el ticket de consumición del establecimiento.

A su vez Troncoso detalló que para los operativos del próximo fin de semana, al cuerpo de ordenadores de tránsito, protección civil, gendarmería y la policía provincial, se sumará personal de seguridad vial de provincia; fuerzas con las que se coordinan los controles que se realizan de manera aleatoria por diferentes puntos de la ciudad.

El director a cargo del organismo solicitó “la responsabilidad individual al asistir a los locales gastronómicos, que se respete la cantidad de gente dentro del local, el uso responsable del barbijo y el distanciamiento social, como también en los locales comerciales, ya que la única forma es que nos cuidemos entre todos”, dijo y agregó “y además que tengan presente la designación del conductor responsable, porque San Martín de los Andes tiene normativa de Tolerancia Cero”, concluyó Troncoso.

Deja un comentario