La Casita del Bosque: exquisita gastronomía de montaña en el Cerro Chapelco

Muy cerca de la base de Cerro Chapelco, La Casita del Bosque, uno de los paradores del centro de esquí ofrece excelentes platos de estilo montañés, tanto para esquiadores como para los comensales que se acerquen para almorzar o cenar. Entre los bosques de lengas, lejos de los tumultos, esta acogedora casita de madera mantiene la calidez de sus primeros días en que funcionaba como refugio, hace 35 años.

Este espacio gastronómico tiene la particularidad de ser el único restaurante del cerro que está abierto y habilitado para trabajar de noche. Para la cena presenta un menú fijo que puede ser Fondue de Queso o Pierrat de Carnes y Verduras, ambos acompañados con una entrada de ahumados sobre colchón de hojas verdes y para cerrar la noche, exquisitos postres o tortas con café. Para ello es necesario realizar reservas 24 horas antes.

Durante el día, desde las 9 y hasta las 6 de la tarde, funciona como parador y, además de su cálido interior ofrece una hermosa terraza con vistas del Volcán Lanín, accesible a todos los visitantes. Para almorzar se ofrece un plato del día, entre los que se encuentran Pollo al Verdeo, Lomo Strogonoff, Goulash de Ciervo, Estofado de Cordero o Pollo al Curry. También, se puede optar platos fijos, como Guiso de Lentejas, Pizzas y Pizzetas, Sopa de Calabaza y una increíble Sopa de Hongos.

Más allá que de día hay muchos platos calientes, La Casita del Bosque es un lugar que convoca a la tardecita, para finalizar el día con alguna bebida caliente y una amplia variedad de tortas y postres: Brownies con helado y chocolate de Mamusia, Apple Crumble con helado de Mamusia, Trilogía de Mouse Chocolate, Lujuría de Chocolate, Chees Cake, Torta de Coco y Dulce de Leche, Lemon Pie y Tarta de Naranja, exclusiva de la Casita del Bosque.

Fotos: Gentileza

Deja un comentario