Personal de Cerro Chapelco trabaja para mantener las pistas con nieve

Desde Chapelco Skí & Resort y ante la situación crítica de nieve, se llevan a cabo acciones diarias para lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente. El personal realiza trabajos de acopio de nieve desde diferentes sectores, con las máquinas pisapista, para reforzar los accesos a los medios de elevación y también para reponer en lugares críticos.

En estos días, el acopio se realizó obteniendo nieve de lugares sombríos y donde había acumulado por viento en la cota 1500 y se trasladó con dos máquinas en canastos hasta la cota 1600. También se trabajó en el acopio de nieve desde otros lugares de la montaña hasta zonas de las pistas habilitadas, para mantenerlas en las mejores condiciones posibles, hasta que llegue la nevada.

El pronóstico de temperaturas nocturnas inferiores a cero grado favorecerá la conservación de la nieve existente y reacomodada con el gran esfuerzo de los equipos, quienes continuarán con tareas de acopio y traslado de nieve en turnos rotativos a través cuadrillas que se relevan de día y de noche.

En la medida en que se den las condiciones de temperatura se pondrán en marcha los cañones para innivación de nieve. Con la llegada de 3 días de frío y se estima dar comienzo con estos trabajos que ayudarán a reforzar sectores para que, cuando comiencen las nevadas, se pueda acceder con mayor rapidez.

Deja un comentario