«El soplador de estrellas»: teatro infantil en la Sala Amankay

El próximo sábado 31 de julio a las 17hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, se volverá a disfrutar de una hermosa jornada de teatro infantil con “EL SOPLADOR DE ESTRELLAS”. Una obra de Ricardo Talento, dirigida por Eleonora Arias y protagonizada por Lucrecia Panzia y Guido Botín.

«En medio de extraños inventos, y en un desesperado afán por querer salvar a la humanidad de las catástrofes que la asuelan, alguien apaga una estrella, y luego otra, y una más. ¿Qué ocurre en esa terraza? ¿Quién extingue las luces del firmamento? Mientras tanto, abajo, en la Tierra, todo sigue igual y se evidencia la inutilidad del sacrificio astronómico. Los personajes descubrirán que a los deseos, para que se cumplan, hay que ayudarlos un poco», cuenta el anticipo de obra.

«Sobre una terraza, una científica enredada en sus extraños inventos, formula tres, cuatro, mil deseos para salvar a la humanidad de las catástrofes que la aquejan y apaga una estrella. Una a una, va extinguiendo las luces de esas lejanas velas del firmamento, en su desesperado afán por realizar sus sueños de utopía. Pero abajo, en la Tierra, todo sigue igual», cuenta la sinopsis.

Hará falta que llegue un asistente para que quede en evidencia la inutilidad del sacrificio astronómico. La obra se proyecta como un cuento, para las generaciones que recién se asoman a las butacas. Un tono poético flota sobre los diálogos que construyen y resuelven el conflicto sobre el mirador. La puesta potencia a la vez el humor latente en cada escena, eficazmente apoyado por música y escenografía. Los actores juegan sus personajes en clave de clown, pero sin narices ni pelucas.

La cita queda agendada para este sábado 31 a las 17hs y las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del centro Cultural Cotesma. Los aforos se encuentran limitados por protocolo sanitario, con formación de burbujas recreativas.

Deja un comentario