Culminaron las tareas de mantenimiento en la Escuela 86 que permiten retornar a la presencialidad aunque aún hay un sector inhabilitado

Durante los últimos días, y al cumplirse un mes de la explosión de la escuela, albergue 144 de Aguada San Roque, ATEN denunció que en la provincia más de 160 instituciones no cuentan con las condiciones edilicias para el dictado de clases presenciales, entre las que se incluyó a la escuela 86 de San Martín de los Andes. En ese contexto, la municipalidad informó que tras realizarse las tareas de mantenimiento correspondientes, el establecimiento ya cuenta con las condiciones para que alumnos y docentes puedan concurrir. 

Escuela 86
Foto: RSM

El anuncio llegó con la culminación de varias tareas, entre las que el municipio destacó la obra de gas que ya cuenta con la aprobación de Camuzzi. Sin embargo, desde ATEN aseguraron que la parte habilitada es solo la nueva y que el sector más antiguo todavía no puede utilizarse porque faltan arreglos. 

Durante la mañana del viernes, Soledad Mora, secretaria general de ATEN le contó a RSM que “todo lo que es la parte más nueva del edificio está funcionando” y que incluso, séptimo grado estuvo teniendo clases, pero que “el comedor y el edificio histórico siguen con los trabajos por lo cual está inhabilitado”. Asimismo, Mora ratificó que “las calderas del comedor están funcionando”, aunque restan las aberturas, puertas y pisos entre otros. 

Por su parte, desde el municipio destacaron el reemplazo del sistema de calefacción por calefactores con caldera con radiadores, el cambio de aberturas de las puertas y la habilitación de salidas de emergencia, la concreción de los revestimientos, la pintura interna completa, y la colocación de aislante térmico en las paredes. 

Cabe aclarar, que el mantenimiento de las escuelas quedó en foco luego de la tragedia de la escuela 144 de Aguada San Roque, en la que dos operarios y una docente perdieron la vida. El jueves, al cumplirse un mes, docentes de toda la provincia se movilizaron en reclamo justicia por los trabajadores fallecidos en la explosión y exigiendo la renuncia de la ministra de Educación, Cristina Storioni y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza. 

Asimismo, expresaron que se efectuó el apeo de 4 plantas de gran porte que se encontraban en el patio del establecimiento, y se colocó un cerco perimetral para mejorar las condiciones de seguridad del predio, otro de los puntos que el gremio reclamaba desde febrero. 

Todavía resta la construcción del playón para que el alumnado pueda desarrollar su actividad física, aunque desde la municipalidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, indicó que ya fue adquirido el hormigón para poder realizarlo. 

Deja un comentario