Se firmará un convenio entre la municipalidad y los Veteranos de Malvinas para que visiten la ciudad

Tras la firma de un convenio elaborado por la Secretaría de Turismo y el Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”, los excombatientes tendrán la posibilidad de visitar San Martín de los Andes. El acuerdo lo firmarán el Municipio y la Federación Nacional de Veteranos de Guerra. 

El acuerdo surgió luego de que el intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, se reunieran con el veterano de guerra y Congresal Nacional del Centro de Veteranos neuquino, Alberto Bruno. Fue allí donde surgió la propuesta de generar beneficios para los veteranos que quieran visitar la ciudad. 

Por su parte, el secretario de Turismo explicó: “La idea es firmar un convenio con la Federación de Veteranos de Guerras de Malvinas para sumar desde nuestro sector turístico una oferta que sea permanente durante todo el año”, y remarcó que “estamos como Estado Municipal sumando un reconocimiento más a todos ellos”.    

Asimismo, Alberto Bruno, respecto de estas acciones subrayó que “son un gesto que nos reconforta, es un reconocimiento a la causa Malvinas”. También, remarcó que quieren trabajar “para que el beneficio redunde en el conjunto de los Veteranos de Guerra de nuestro país y para sus familias”. 

Por último, el Intendente Saloniti, manifestó: “San Martín de los Andes no es solo un lugar turístico para que la gente venga y nada más, tiene que tener un sentido social lo que hacemos, un sentido integrador”, y remarcó que “este convenio apunta a que la ciudad sea para todos, que reconozca en vida a la gente que dio todo por la patria”. 

Deja un comentario