Sobre la banquina de la Ruta 237 encontraron los fósiles de un dino de 96 millones de años

Un equipo comandado por el paleontólogo Juan Ignacio Canale de Villa El Chocón, comenzó con trabajos de rescate de los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro a la vera de la Ruta Nacional 237, a la entrada de la localidad turística. Se trata de un animal del grupo de los saurópodos.

Foto: Débora Rodríguez

Los restos aparecieron a nivel de la roca de la formación candeleros de una antigüedad aproximada de entre 96 y 99 millones de años.

“En función de que corrían riesgo de destrucción se inició el rescate de forma urgente”, aseguró Canale.

El especialista e investigador del CONICET, especificó que “hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”.

Posteriormente a su extracción del lugar – en pocos días -, serán llevados al laboratorio del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann local para determinar su especie.

En el operativo prestan sus servicios, la Municipalidad local, la Policía Provincial y la Gendarmería Nacional.

Foto: Débora Rodríguez

El museo posee el nombre Ernesto Bachmann, en homenaje a un investigador autodidacta que realizó importantes descubrimientos antropológicos y paleontológicos en la zona aledaña a Villa El Chocón.

Fue guía y asesor de diversos investigadores nacionales e internacionales. Bachmann, nació el 1 de Febrero de 1894, en Suiza, y falleció el 19 de Marzo de 1970, en la ciudad de Plottier.

Deja un comentario