Visita del ministro de las Culturas de la provincia a San Martín de los Andes

El ministro de las Culturas, profesor Marcelo Colonna, visitó la ciudad en el día de ayer y recorrió diferentes espacios culturales en compañía del secretario y subsecretario de cultura municipal. Además fue recibido por el intendente Carlos Saloniti, quien le obsequió libros de autores y autoras locales.

Durante la jornada de ayer, la comitiva integrada por el ministro Marcelo Colonna, el secretario de cultura Gustavo Santos y el subsecretario de cultura Andrés Aburto, visitó el Espacio Trama y recorrió el avance de la obra. En el lugar abrá pronto un teatro, salones para talleres, camarín y alojamiento para artistas, una sala de arte y un escenario al aire libre para todo tipo de artes. El espacio se incorpora a la infraestructura cultural de la provincia y avanza gracias al apoyo del Municipio, el Ministerio de las Culturas y la gobernación, a través del Plan Quinquenal.

Luego, el recorrido continuó con una visita a la Biblioteca Independiente «Por una flor», en homenaje al titiritero Kique Sánchez Vera. La biblioteca dedicada a las artes escénicas tiene más de 400 libros y está recién iniciando, pues este fin de semana abre sus puertas al público, en su espacio ubicado en el ex Hotel Sol.

Finalmente, el equipo visitó las nuevas instalaciones de la sede ENERC Patagonia Norte, donde se iniciarán las prácticas presenciales la próxima semana, ampliando horizontes para la producción cultural neuquina. Desde abril de este año, la sede cordillerana de la escuela pública de cine se encuentra funcionando en el edificio del Ex Hotel Sol, junto a otras instituciones y actividades culturales y educativas. Cuenta con tres áreas vitales para el desarrollo audiovisual: el aula set para prácticas y clases de realización cinematgráfica; el espacio de islas de edición; y un área de secretaría académica y vicerrectoría donde crece también una bibliovideoteca.

«Después de meses de trabajo mancomunado junto al municipio, alos equipos del ministerio y de ENERC Patagonia Norte, hemos logrado este espacio para que las y los estudiantes de nuestra escuela pública de cine puedan desarrollar sus actividades y seguir formándose para una industria que potencia el desarrollo cultural neuquino», aseveró el ministro.

Desde la próxima semana, los estudiantes de segundo año y tesis de San Martín de los Andes, como ya lo están haciendo los primeros año de la sede de la ciudad de Neuquén, inician sus prácticas presenciales, preparándose para la etapa de rosajes de cortos de ficción, documentales y tesis. La indutria audiovisual neuquina continúa así cobrando impulso a ritmo del fortalecimiento de espacios de formación, programas de desarrollo y la consolidación de ENCINE.

Deja un comentario