Comenzó “Aprender a Emprender”, el Programa para proyectos con Alimentos Libres de Gluten

Este lunes inició el Programa “Aprender a Emprender San Martín de los Andes” coordinado a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, que se encuentra registrada como incubadora de emprendimientos a nivel nacional. Es la primera vez que en la localidad se brinda una capacitación orientada en la cocina libre de gluten. 

Andrea Wasilewski, fundadora de Cocina Celiciosa y ex productora de las Cocinas Compartidas municipales, será quien esté a cargo de la capacitación. La misma consistirá de un encuentro teórico donde los asistentes conocerán la importancia de los procesos productivos y del funcionamiento de las distintas harinas. Luego, asistirán a tres clases prácticas para desarrollar los productos base desde los cuales podrán desarrollar sus respectivos recetarios. 

Es importante señalar que, a través del Programa, se podrá acceder a microcréditos, capacitaciones integrales y recibir el acompañamiento a lo largo del desarrollo del producto y su habilitación. 

De la inauguración participó la Subsecretaria del área, Maite Sampablo, junto a Luján Robello, Ingeniera en Alimentos, quien realizará la Dirección Técnica y el acompañamiento de los participantes del curso para asegurar las buenas prácticas de manipulación de alimentos. 

“Estamos muy contentos de poder estar concretando este Programa, por primera vez en torno a los alimentos libres de gluten”, aseguró Sampablo y agregó: “El objetivo de esta incubadora es que puedan germinar los proyectos de los vecinos y vecinas, para transformarse en emprendimientos formales y en funcionamiento”. 

Finalmente, la funcionaria destacó que la capacitación además contempla todo lo que se necesita saber sobre Análisis de costos, Marketing, Redes sociales y colocación del producto en el mercado, facilitando que quienes participen puedan transformar sus ideas en realidad. 

Deja un comentario